jueves, 9 de agosto de 2007

Buenas Prácticas de Seguridad en Redes Inalámbricas


Para obtener una buena seguridad la Asociación de Internautas ofrece como parte de la II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED las siguientes recomendaciones a realizar en sus equipos personales:
1. Cambiar el SSID que trae defecto.
2. Deshabilitar el broadcast del SSID.
3. Habilitar filtrado de direcciones MAC.
4. Establecer el número máximo de host que pueden conectarse.
5. Desactivar DHCP.
6. Usar encriptación WPA2-PSK, o WPA-PSK, si disponemos de ellas. Si no existe ninguna de las dos, utilizar al menos WEP.
7. El punto más importante de todos: Cambiar las claves regularmente. Para ello la Asociación provee un programa gratis realizado por, José María Luque Guerrero, Comisión de Seguridad en la Red. Dicha herramienta es un generador de claves WEP (Wireless Equivalent Protocol) y WPA (WiFi Protected Access) de forma aleatoria.
El software genera claves de 64 – 128 – 256 Bit tanto en Hexadecimal como en Ascii facilitando al usuario de forma rápida y cómoda cuatro claves para ser usadas inmediatamente, funciona tanto en plataformas Windows como en Linux (bajo el simulador Wine)

Todos estos pasos harán que el uso de nuestra red inalámbrica por otras personas no sea tan fácil. No podemos olvidar que podemos recibir diferentes tipos de ataques para obtener nuestra clave, pero si de forma periódica cambiamos la misma nuestra seguridad aumentará de forma considerable.
Descargar Generador de claves WiFi: WEP.ZIP

www.seguridadenlared.org

No hay comentarios: