jueves, 28 de febrero de 2008

McAfee Mobile Security Report 2008

Como se menciono en el post "59 % de los usuarios responsabiliza a los operadores de la seguridad de sus móviles" McAfee publico recientemente un informe sobre seguridad móvil.
Vivimos tiempos realmente apasionantes para el sector de los móviles. La nueva tecnología móvil e inalámbrica estimula la inversión, aportando nuevos productos y servicios a las empresas y a los consumidores. Los aparatos incorporan ya tecnologías y funciones como mensajería, imágenes digitales, música y TV móvil. Y a medida que se instalan en todo el mundo redes inalámbricas de alta velocidad, desaparecen las barreras para su adopción: se aceleran las velocidades, mejora la cobertura, surgen más aparatos capaces de aprovechar estas posibilidades y los costes siguen bajando.

Por fin están llegando al sector de los móviles las tarifas fijas para datos, lo que permitirá, sin lugar a dudas, que Internet se convierta en una parte esencial del uso de los móviles.

Los operadores de redes móviles están constantemente buscando maneras de diferenciar sus ofertas, y al modelo del correo electrónico móvil le seguirán nuevos facilitadores, como los servicios de búsqueda móvil, presencia móvil, geoposicionamiento y pagos, cuya repercusión sobre las ofertas de datos móviles será aún más significativa. McAfee se halla a la vanguardia de las acciones que posibilitan estos servicios generadores de ingresos, garantizando que las cuestiones clave de la seguridad se resuelvan en el momento oportuno.

Las opciones de mayor conectividad, las impresionantes funciones nuevas y la creciente tendencia hacia una consolidación de las plataformas están conduciendo hacia el entorno móvil todo tipo de nuevas tendencias. Sin embargo, la falta de concienciación por parte de los consumidores, el uso extendido, la confidencialidad de los datos almacenados y los enormes ingresos que mueve el sector están tentando a muchos nuevos actores a entrar en el mercado, algunos con intenciones dolosas y cada vez más delictivas.

Las conclusiones de este informe destacan que los proveedores de servicios móviles de todo el mundo están experimentando un número creciente de incidentes de seguridad de móviles e invirtiendo más tiempo y dinero en la correspondiente recuperación. El phishing por SMS, los programas espía y los programas malintencionados con ánimo de lucro se han convertido ya en una realidad en el ámbito de los móviles. Otro aspecto del informe que cabe resaltar es que los operadores están muy preocupados por cómo las amenazas a la seguridad puedan afectar a la satisfacción de los abonados y a sus marcas. La gran mayoría tienen previsto adoptar medidas proactivas que sienten las bases para poder ofrecer a sus clientes servicios seguros que, a su vez, protejan e impulsen los ingresos y la lealtad de los clientes.

La encuesta deja claro que muchos proveedores de servicios se ven y se han visto afectados por programas malintencionados que atacan los aparatos móviles y que obligan a desinfectarlos y a restaurar los servicios, con los correspondientes costes económicos y de tiempo

McAfee Mobile Security

Para acceder a los informes en Ingles y/o Español se tiene que enviar un mail o completar un formulario de solicitud.

No hay comentarios: