La entidad británica HSBC ha perdido un disco que contenía información y datos personales de unos 370.000 clientes, según informó hoy la cadena de televisión británica BBC.
El banco, que ha admitido en un comunicado el extravío del disco, asegura que no tiene información detallada sobre las cuentas de los clientes, y señaló que se perdió hace unas cuatro semanas después de ser enviado por correo desde las oficinas de seguros de la entidad en Southampton.
El soporte contiene los nombres completos, fechas de nacimiento y niveles de cobertura de sus seguros, pero no incluye datos que pudieran exponer a un riesgo de fraude a los clientes, ni otros datos como direcciones y números de cuenta.
'Estamos buscándolo, y básicamente se ha perdido desde A a B', señaló un portavoz del banco, que aseguró que harán todo lo posible para encontrar el disco.
'No hay detalles financieros en términos bancarios, no hay direcciones ni nada parecido', aseguró, ya que el disco sólo contiene el número de póliza del cliente y detalles como si es no no fumador.
El regulador bursátil británico, The Financial Services Authority (FSA), ha sido informado sobre el suceso y podría iniciar en breve una investigación.
Este proceso podría derivar en una multa para HSBC según los precedentes, ya que el año pasado, las aseguradoras Nationwide building society y the Norwich Union insurance company sufrieron severas multas y reprimendas públicas por no cuidar la información de sus clientes de manera adecuada.
Terra Actualidad - Europa Press
Via Terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario