jueves, 6 de noviembre de 2008

Afirman que proteger datos es una tarea de todos

En una sociedad informatizada la protección de los datos que circulan por la red es una tarea de todos los actores, desde los gobiernos hasta los usuarios residenciales sin dejar de lado a las empresas, señalaron hoy fuentes de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI).

Los expertos aseguran que a medida que avanzan las soluciones tecnológicas para dar mayor niveles de seguridad a las redes, también avanzan las habilidades y los recursos de quienes usan las herramientas tecnológicas para cometer delitos.

"Queremos visualizar la problemática de la seguridad informática desde todas las aristas posibles", afirmó a Télam la responsable de la ONTI, Elida Rodriguez.
Desde esa oficina del Estado nacional lanzaron la propuesta para la celebración de la Semana de la Seguridad Informática en todo el país, entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre.
Ya se sumaron a la iniciativa universidades privadas y públicas de todo el país, organismos públicos, así como empresas de internet, y entidades sin fines de lucro como Usuaria, que reúne a profesionales y usuarios de informática.
Buenos Aires, 4 de noviembre (Fuente Télam).-

No hay comentarios: