viernes, 12 de diciembre de 2008

Aprueban sanciones contra robo de información de seguridad pública (Mexico)

El Senado aprobó penas de cuatro a 10 años de prisión para quien acceda a equipos de almacenamiento informático en materia de seguridad pública y obtenga, copie o utilice la información.

Según el dictamen, aprobado con 89 votos en favor y cinco abstenciones, la sanción será hasta de 15 años de cárcel cuando el responsable sea o haya sido integrante de alguna institución de seguridad pública.
Además se castiga con penas de cinco a 12 años de prisión a quien falsifique uniformes, divisas, credenciales, insignias o medallas de las Fuerzas Armadas o de cualquier cuerpo de seguridad pública.

Las reformas al Código Penal Federal también imponen de uno a seis años de cárcel a quien almacene, distribuya, posea o introduzca al país uniformes o divisas de las Fuerzas Armadas o de cualquier cuerpo de seguridad pública falsificadas.
La misma sanción recibirán quienes compren, vendan o usen uniformes, divisas, balizaje, credenciales de identificación o insignias de las Fuerzas Armadas o cualquier institución de seguridad pública falsificadas.

Asimismo la pena se aplicará a quien obtenga, conserve, facilite o enajene sin autorización los verdaderos uniformes o divisas de las Fuerzas Armadas o de cualquier institución de seguridad pública.
También a los responsables de usar vehículos con balizaje, colores, equipamiento, originales, falsificados o que se asemejen a los vehículos utilizados por las Fuerzas Armadas o instituciones de seguridad pública.
En la sesión de este jueves, la última del actual periodo ordinario de sesiones, la Cámara alta también ratificó, con 88 sufragios en favor, el nombramiento de Juan Carlos Rizo León como administrador general de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Rizo León, quien fue propuesto por el presidente Felipe Calderón, tomó posesión del cargo luego de que el pleno senatorial le tomó la protesta de rigor.

Visto en eleconomista.com.mx

No hay comentarios: