Protegerá los datos que intercambien entidades y ciudadanos a la hora de efectuar trámites virtuales y solicitudes de datos a través de Internet.
La herramienta, exclusiva para entidades públicas que ofrezcan acceso virtual a trámites e información, se implementará en todo el país durante este año. Las empresas privadas que provean servicios a entidades del Gobierno también deben integrar dicha plataforma de seguridad.
Este Sistema de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) será aplicado tanto en entidades públicas de orden nacional y territorial, como en operadores de Internet, cafés Internet y telecentros del Programa Compartel, entre otros.
"En su configuración se han incorporado las mejores prácticas mundiales para que estas instituciones puedan cumplir con los estándares internacionales en seguridad de la información", aseguró Hugo Sin Triana, Director de Investigación del Programa Gobierno en línea.
Dicho modelo incluye un software de auto-evaluación para verificar las políticas y controles de seguridad con las que ya cuenta una institución y cuáles les hacen falta para cumplir con éste, de tal forma que puedan hacerles seguimiento, control y mejora continua para incrementar sus niveles de seguridad de la información.
Fuente: www.portafolio.com.co
La herramienta, exclusiva para entidades públicas que ofrezcan acceso virtual a trámites e información, se implementará en todo el país durante este año. Las empresas privadas que provean servicios a entidades del Gobierno también deben integrar dicha plataforma de seguridad.
Este Sistema de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) será aplicado tanto en entidades públicas de orden nacional y territorial, como en operadores de Internet, cafés Internet y telecentros del Programa Compartel, entre otros.
"En su configuración se han incorporado las mejores prácticas mundiales para que estas instituciones puedan cumplir con los estándares internacionales en seguridad de la información", aseguró Hugo Sin Triana, Director de Investigación del Programa Gobierno en línea.
Dicho modelo incluye un software de auto-evaluación para verificar las políticas y controles de seguridad con las que ya cuenta una institución y cuáles les hacen falta para cumplir con éste, de tal forma que puedan hacerles seguimiento, control y mejora continua para incrementar sus niveles de seguridad de la información.
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