lunes, 5 de enero de 2009

Municipalidad de Santa Fe (Argentina) cerró por los virus informáticos

El palacio municipal de la capital provincial canceló la atención al público durante un día por la cantidad de troyanos encontrados en las computadoras. Durante todo el fin de semana trabajarán en la desinfección de los equipos y confían en poder abrir las puertas este lunes

La Municipalidad de Santa Fe tuvo que cancelar la atención al público este viernes por la cantidad de virus informáticos en las computadoras.

Según explicaron los funcionarios de la administración municipal de la ciudad de Santa Fe, el motivo de la cancelación de la atención al público fue “instalar un antivirus corporativo”. Es que hasta ahora en Santa Fe tenían programas para combarir los troyanos bajados gratis de Internet.

El director ejecutivo del Programa de Municipio Digital,Germán Manassero, explicó a los medios santafesinos que en promedio se detectaron “20 virus por máquina” en los 700 equipos que funcionan en el palacio municipal.

De 179 equipos controlados durante el día viernes, 122 estaban infectados con virus. Sólo en esas máquinas se detectaron 2.169 virus.

Las tareas de desinfección de los equipos se llevarán a cabo durante todo el fin de semana y las autoridades municipales confiaron en poder atender normalmente desde el próximo lunes.

Fuente Rosario3.com

No hay comentarios: