martes, 3 de febrero de 2009

Jornada Proyecto 'SEGURIPYME III PARA IMPLANTACIÓN DE ISO 27.001'

El próximo 10 de Febrero se realizará en AIMME una jornada gratuita organizada en cooperación con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV ), con el fin de dar a conocer los detalles del Proyecto Seguripyme III a las empresas interesadas en implantar la norma ISO 27.001 con una subvención del 50% a través del Programa INNOEMPRESA-IMPIVA.

La información es un activo vital para el éxito y la continuidad en el mercado de cualquier organización. El aseguramiento de dicha información y de los sistemas que la procesan es, por tanto, un objetivo de primer nivel para la organización. Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una forma metódica, documentada y basada en unos objetivos claros de seguridad y una evaluación de los riesgos a los que está sometida la información de la organización. Por ello en este proyecto se implantará la norma ISO 27001 en las empresas participantes. Esta norma proporciona un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización.

El proyecto va dirigido a pymes con sede en la Comunidad Valenciana que deseen asegurar sus sistemas de información. Además este proyecto está especialmente indicado para las empresas que ya han implantado otras normas ISO (9001, 14001, etc.) o realicen, o tengan pensado realizar a corto plazo, algún tipo de comercio electrónico y quieran aumentar la confianza de sus clientes, así como diferenciarse de su competencia.

Los temas a tratar en la jornada son:
- Presentación del Proyecto. (AIMME)
- Protección de datos. Un deber de obligado cumplimiento para las empresas. (COIICV)
- Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI): seguripyme.com. (SETIVAL)
- Programa de Apoyo a la Innovación de las PYME. (IMPIVA)
- Certificación de Sistemas de Gestión. (APPLUS)

Para inscripciones pulse en el enlace

Visto en www.aimme.es

No hay comentarios: