domingo, 1 de febrero de 2009

Mexis obtiene certificación para la seguridad

La empresa mexicana que ofrece integración de servicios administrados de infraestructura de seguridad, redes y aplicaciones, Mexis, ha sido certificada en el estándar para la seguridad de la información, ISO 27001. Esto la convierte en la primera compañía en su sector que cuenta con dicha certificación y una de las 21 organizaciones mexicanas que la ostentan.

El estándar ISO 27001 es la única norma internacional auditable que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Administración de Seguridad de la Información. En Latinoamérica sólo 54 compañías cuentan con esta norma, de las cuales 7 son de Colombia, 3 de Chile y 3 de Perú. Por su parte, Estados Unidos tiene 77, India 427 y Japón 2,789.
A través de estos procesos, Mexis podrá otorgar a sus clientes las mejores prácticas mediante su infraestructura de seguridad, redes y aplicaciones. Lo anterior se traducirá en procesos más robustos en lo que se refiere a la seguridad del manejo de la información de sus más de 250 clientes.

La certificación no es el fin en sí, sino el medio a través del cual fortalecemos los procesos de seguridad de los sistemas de información que sirven a nuestros clientes. Esto forma parte de nuestro proceso de mejora continua. Los 12 meses de trabajo que nos llevó obtener esta certificación beneficiará a nuestros clientes al elevar los estándares de los servicios administrados que ofrecemos”, dijo Guillermo Casares, director general de Mexis.

www.iso27001certificates.com/Register%20Search.htm

visto en www.infochannel.com.mx

No hay comentarios: