martes, 30 de junio de 2009

Primer CERT en España de carácter privado enfocado a clientes corporativos


S21sec ha obtenido la licencia de Carnegie Mellon como S21sec-CERT y será el primer CERT en España de carácter privado enfocado a clientes corporativos.

S21sec-CERT es el primer CERT nacional de carácter privado dirigido al cliente corporativo, destinado a la información, coordinación y prevención de incidencias relacionadas con la seguridad digital y, a diferencia de otros ya existentes en nuestro país, estará orientado a la gran empresa y clientes corporativos.

S21sec pone en marcha el Centro de Inteligencia en Seguridad (S21sec intelligence center). El centro de inteligencia y seguridad se ha puesto en marcha aprovechando el esfuerzo realizado por la compañía para constituirse como CERT (Computer Emergency Response Team). S21sec-CERT tiene como objetivo detectar y resolver los incidentes que afecten a las organizaciones, debido principalmente a la proliferación de actividades delictivas en Internet las 24 horas, los 365 días del año.

El objetivo de ‘S21sec intelligence center’ es la aplicación de un proceso de inteligencia en el campo de la ciberseguridad. Este proceso consiste en el conjunto de métodos y herramientas que sirven para desarrollar, de forma coordinada, las actividades de búsqueda, obtención, análisis, almacenamiento y difusión de la información relevante y en el momento oportuno, transformada en conocimiento, apoya la toma de decisiones de acuerdo con su estrategia de actuación.

La aplicación de este proceso cíclico de inteligencia a nuestras actividades tradicionales en el ámbito de la seguridad proporcionará a los usuarios de este centro grandes beneficios para la toma de decisiones respecto a las amenazas y riesgos a las que se enfrentan:

  • Enfoque proactivo, cuyo paradigma son los informes de prospección.
  • Acceso a información que, por sí mismos, nunca podrían tener puesto que se basa en la experiencia de otros sectores o ámbitos de la seguridad.
  • Análisis de amenazas con la evaluación de los impactos derivados de su materialización.
  • Oportunidades generadas por nuevas tecnologías y procesos de seguridad.
  • Cambios producidos en el entorno y que afectan o podrían afectar directa o indirectamente a la organización.
  • Estudio de nueva legislación y evaluación de su influencia en el desarrollo de la actividad de la organización.
Los servicios que proporciona S21sec intelligence center son posibles gracias a la amplia experiencia de S21sec en número (90% del sector financiero español); en tiempo (más de 9 años); y en exhaustividad de servicios (desde consultoría y formación, hasta auditoría y gestión de incidentes) que nos permite tener acceso a gran cantidad de información sobre la que basar el conocimiento generado.

Finalmente, siendo conscientes de la importancia de que todos los usuarios de Internet dispongan de información relevante para tomar decisiones relacionadas con su seguridad, ‘S21sec intelligence center’ proporcionará con distinta periodicidad información y alertas de seguridad de manera gratuita a todo el público, a través de su site https://cert.s21sec.com, para contribuir a un mejor conocimiento de los riesgos existentes en la Red.

S21sec-CERT, con su web pública https://cert.s21sec.com, sirve como un instrumento más de información sobre riesgos y servicios relacionados con la seguridad digital, uno de los pilares del trabajo de la compañía, que lleva más de ocho años formando a los expertos del futuro en la materia.



www.s21sec.com

No hay comentarios: