Ésta es la principal conclusión de la conferencia que pronunció hoy Schneier con motivo de la sexta cumbre del Club Málaga Valley, la reunión de compañías de telecomunicaciones que pretende convertir a la ciudad en el centro tecnológico europeo.
Schneier ha alertado de que a los internautas no les importan las estrategias que sigue la plataforma de correo G Mail o las formas de actualización de la red social Facebook, lo que les interesa es que todo funcione.
En este sentido, el considerado gurú de la seguridad en Internet ha señalado que la gente "compra servicios de seguridad por miedo a que les pase algo o a que algo no funcione" y que esto es utilizado por las empresas, "que lo aplican a sus nuevos eslóganes para incrementar las ventas".
El experto estadounidense ha alertado también de la dificultad que tienen las compañías de seguridad electrónica para vender sus productos, ya que "los comerciales no saben explicar lo que venden por su complejidad" y, como consecuencia, "se suelen perder buenas ideas".
La charla ha estado enmarcada dentro del seminario "Cómo pueden sobrevivir las empresas al día después: los nuevos retos de la seguridad en la sociedad de la información", celebrado en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y que ha servido de apertura al congreso de mañana.
La sexta reunión del Club Málaga Valley reúne en esta ocasión a un centenar de presidentes y directores generales de empresas tecnológicas internacionales que debatirán sobre la seguridad en la red.
Visto en www.adn.esBruce Schneier (ver en Wikipedia)
www.schneier.com/blog/
No hay comentarios:
Publicar un comentario