lunes, 13 de julio de 2009

Gracias a Windows: Los hackers comenzarán a atacar los cajeros automáticos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El famoso ex hacker estadounidense Kevin Mitnick, experto en seguridad informática, alertó este martes sobre la vulnerabilidad de los sistemas operativos de los cajeros automáticos, durante el evento tecnológico Campus Party Colombia.

"Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los computadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a USA y a Latinoamérica", declaró Mitnick.

Una vez que los hackers han entrado en uno de estos sistemas, pueden ver toda la información de la persona que introduce la tarjeta, desde sus datos personales hasta las contraseñas de seguridad.

También alertó sobre las fallas de seguridad de los celulares.
Este ex hacker, quien confesó que "disfruta con su trabajo" como asesor de seguridad, también dijo que, en contra de lo que muchos usuarios creen, "los dispositivos móviles también pueden ser hackeados".
"Los piratas pueden introducir códigos malignos en los teléfonos móviles para tener control sobre ellos y monitorizarlos, y así escuchar las conversaciones, acceder a los contactos o usar internet móvil", declaró.
Mitnick sostiene que "la seguridad informática aún no ha evolucionado lo suficiente" y para demostrarlo realizará una muestra en Camus Party con un código maligno creado por él mismo que no es detectado por los antivirus.


Perfil de un hacker

Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers y phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su nick o apodo fue Cóndor. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de las computadoras más seguras de USA. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.
El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking).
La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995 han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos, destaca la novela Takedown, que relata su último arresto. Y de la cuál han sacado una película con el mismo título, Takedown, en el año 2000.
Otra novela algo menos conocida es The Fugitive Game, escrita por Jonathan Littman. En ella también se narran los hechos acontecidos los últimos años antes de su arresto, aunque desde una perspectiva más intimista y no tan enfocada al autobombo por parte de los captores como la anterior.
Uno de los miembros del equipo que contribuyó al arresto de Mitnick fue Tsutomu Shimomura, experto en seguridad informática e hijo del profesor Osamu Shimomura, uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química 2008.

Fuente: www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=125481&cHash=3eb34a5f49

Link relacionado:
- Hackeo de cajeros, una moda tecnológica


No hay comentarios: