lunes, 24 de agosto de 2009

Top 100 de Web Sites mas “sucias”


El servicio de ratings Norton Safe Web de Symantec presenta “the Dirtiest Web Sites of Summer 2009″ o lo que vendria siendo en español como las web sites mas sucias del verano 09 – el top 100 de sitios infectados con base en el número de amenazas detectadas por la web de seguridad de Norton a partir de agosto de 2009.

Norton Safe Web analiza los sitios web usando metodos como el escaneo de firma en archivos, los motores de detección de intrusos, detección de comportamiento y de instalación / desinstalación de análisis para identificar los riesgos de seguridad incluyendo sitios de phishing, descargas maliciosas, vulnerabilidades de navegador y enlaces a sitios externos inseguro. En otras palabras – todas aquellas cosas sucias que no quisieramos en nuestro ordenador!

No es de extrañar que el 48% de los sitios “sucios” esten bien sucios ya que ofrecen contenido para adultos. Sin embargo, otros sitios “dirtiest” son de diversos tipos de interes como los sitios dedicados a la caza de ciervos, restaurantes, patinaje artístico, servicios jurídicos y de compra de articulos electrónicos. Los virus son la amenaza más común que se presenta en la lista, seguidos por los riesgos de seguridad y vulnerabilidades en el navegador (exploits). Simplemente haciendo clic en alguno de estos sitios “sucios” con estas amenazas, exponemos nuestros equipos a una infeccion o , peor aún, poner nuestra identidad, información personal y financiera en manos de delincuentes cibernéticos.

Visto en vulnerabilityteam.wordpress.com

Sample of Dirtiest Web Sites:

No hay comentarios: