jueves, 29 de octubre de 2009

ArCERT: Semana de la Seguridad Informática 2009 - Convocatoria (Argentina)

Boletin de Arcert:

De acuerdo al compromiso que asumimos el año pasado, los convocamos nuevamente para la celebración de la "Semana de la Seguridad 2009", que bajo el lema "Internet es la plaza de todos. Cuidémosla", tendrá lugar entre el 23 y el 30 de noviembre del corriente año.
En este marco, los invitamos a realizar eventos, acciones de concientización, concursos, cursos de capacitación, charlas, conferencias, etc. que contribuyan a informar, enseñar y concientizar sobre la importancia de la seguridad de las información y sobre los riesgos asociados al uso de las tecnologías. Estas iniciativas pueden ser abiertas al público, cerradas para una organización o individuales, en el sentido de plantearse en círculos familiares, de amigos o grupos más pequeños.


No existen requerimientos en cuanto a la modalidad, día y horario dentro de la semana del 23 al 30 de noviembre, destinatarios, lugar, financiación, difusión, etc., excepto por el requisito de gratuidad para los participantes, asumiendo cada organización o particular la responsabilidad por la definición, planificación y ejecución del evento que proponen.

A fin de lograr una identidad común de la celebración, le solicitamos que todo material de difusión, gráfico y/o informativo, en cualquier soporte que se elija, lleve independientemente de los logos del organizador, un enlace al sitio web de la Semana de la Seguridad Informática y que se utilicen los logos de dicho evento, disponibles en línea para descargar.

Como el año pasado, hemos dispuesto un sitio en Internet, en la dirección https://seguridadinformatica.sgp.gob.ar/ (URL a verificar), donde encontrará un formulario para subir su evento, reservándonos el derecho de publicarlo en la página principal y en el calendario de eventos, en la medida en que cumpla con los requisitos establecidos.

Encontrará también otro material de interés, como ejemplos de eventos posibles a organizar.

Esperando contar con su participación, lo saluda muy atentamente.

Oficina Nacional de Tecnologías de Información
Subsecretaría de Tecnologías de Gestión


Cryptex recuerda que el Computer Security Day 2009 es el...
30 de Noviembre



En el año 1988, la Association for Computing Machinery (ACM)
declaró al 30 de Noviembre como el “Día Internacional de la Seguridad Informática”, con el objetivo de concientizar respecto de las amenazas que atentan contra la seguridad de la información



Otros días similares:

. Día Europeo de la Protección de Datos
28 de Enero
www.agpd.es/portalweb/Dia_europeo_2009-ides-idweb.html

. Data Privacy Day 2009
28 de Enero
www.intel.com/policy/dataprivacy.htm

. week in May:Privacy Awareness Week
3 y 9 Mayo
www.privacyawarenessweek.org/index.html


. Cyber Security Day - Computer security
October 31 and April 4
www.staysafeonline.info/

. Health Information Privacy and Security Week
April 11–17
www.bellsintl.com/hipsweek/


. Security Awareness Day – Physical, Information and Personal Security
September 10th
www.ussecurityawareness.org/

. Dí­a Internacional de la Seguridad de la Información
3 de diciembre


. Día Europeo de Internet Seguro - Safer Internet Day
10 de Febrero

No hay comentarios: