miércoles, 28 de octubre de 2009

Proyecto Sec-Track


Sec-Track es un proyecto colaborativo que ofrece un repositorio de recursos relacionados con la implementación y desarrollo de laboratorios de entrenamiento e investigación sobre Seguridad Informatica. Estos recursos son distribuidos por medio de entornos virtualizados que asemejan entornos reales, dichos entornos pueden ser implementados en diferentes ambientes de capacitación e investigación.

Sec-Track ofrece también un amplio repertorio de instrucciones para la implementación de entornos de virtualización, con la finalidad de que cada interesado en implementar uno de los laboratorios y/o entornos disponibles pueda hacerlo simplemente siguiendo dichas instrucciones.

Otro de los objetivos de Sec-Track es ofrecer un espacio colaborativo en el cual, las diferentes comunidades y usuarios puedan publicar sus propios entornos de entrenamiento, retos y pruebas en cualquiera de las diferentes temáticas, con la finalidad de que las demás comunidades puedan descargarlos e implementarlos para buscar una solución al mismo, pero aun más importante generar la respectiva documentación de dicho proceso.

Recursos:

No hay comentarios: