lunes, 7 de diciembre de 2009

informe: Mapeando los sitios Web maliciosos



El informe muestra los dominios de nivel superior que suponen un mayor riesgo (las letras situadas al final de las direcciones de sitios web que ayudan a organizar la Web) y ofrece una guía exhaustiva para conocer qué dominios se pueden visitar sin temer por la seguridad y en qué dominios debe actuar con precaución.


El país africano de Cameron (.cm) ha desbancado a Hong Kong (.hk) como el dominio más peligroso de Internet, según el tercer informe anual de McAfee, “Mapping the Mal Web”. En el lado opuesto, se encuentra Japón (.jp) como el dominio más seguro de la red, formando parte de la lista de los cinco dominios más seguros de la red, por segundo año. El dominio web más frecuentado en el mundo, el comercial (.com) ha saltado desde el noveno puesto hasta el segundo como dominio más peligroso, mientras que el del Gobierno (.gov) es el dominio más seguro no relacionado con países.

Camerún, un pequeño país de África que limita con Nigeria, se ha colocado en primera posición con el 36.7% de los dominios .cm, representando un riesgo para la seguridad, pero el año pasado, ni siquiera aparecía en la lista. El dominio .cm es un error común a la hora de teclear .com, y muchos cibercriminales aprovechan este error tipográfico para crear descargas maliciosas, spyware, adware y otros programas no deseados.

Tras las agresivas medidas tomadas por parte de los administradores de dominios .hk para evitar el fraude con los registros el año pasado, Hong Kong ha pasado de ser el dominio más peligroso en 2008 a ocupar el puesto 34 en el ranking realizado en 2009. Actualmente, sólo el 1.1% de los sitios .hk entraña riesgo, mientras que el año pasado, uno de cada cinco sitios web con dominio .hk eran peligrosos.

Entre los dominios de países, la República de China (.cn) y Samoa (.ws) se mantuvieron en la lista de los cinco sitios web más peligrosos en los últimos dos años.
NewsLetter - E.Security



Descarga de informe:


Acceso a mapa en linea


Algunos datos de la region America:



Link relacionados:

- McAfee, Inc. Names Most Dangerous Domains to Surf and Search on the Web

No hay comentarios: