martes, 29 de junio de 2010

Encuesta 2010 sobre Protección de la Información en las PYMES (Symantec)



El estudio de Symantec muestra que las PYMES están tomando en serio la Protección de la Información. Las PYMES gastan en promedio aproximadamente US$51.000 al año en protección de la información. El estudio se basa en encuestas realizadas en mayo de 2010 a 2.152 ejecutivos de PYMES y personal de TI encargado de la toma de decisiones en 28 países en mayo de 2010.


El estudio reveló que las pequeñas y medianas empresa (PYMES con 10 a 499 empleados) ahora están haciendo de la protección de la información la máxima prioridad de TI, en contraposición a hace 15 meses, cuando un alto porcentaje no había podido implementar las protecciones más básicas.
Este cambio tiene sentido puesto que las PYMES enfrentan mayores amenazas de ataques cibernéticos, perdida de dispositivos y pérdida de datos confidenciales o protegidos.

Principales aspectos del Estudio:Las PYMES encuestadas mostraron mayor interés y mayor inversión en protección de la información. Califican la pérdida de datos y los ciberataques como los mayores riesgos empresariales, antes que la tradicional actividad criminal, los desastres naturales y el terrorismo.
La pérdida de información crítica amenaza a las PYMES. Setenta y cuatro por ciento de las PYMES encuestadas está preocupadas o extremadamente preocupadas por la pérdida de información electrónica
Los ciberataques son una amenaza crítica para las PYMES. Setenta y tres por ciento de los encuestados fueron víctimas de ataques cibernéticos el año pasado. Treinta por ciento de esos ataques fueron considerados exitosos o extremadamente exitosos.

Recomendaciones de Symantec

- Capacitar a los empleados: desarrollar el reglamento de seguridad en Internet y capacitar a los empleados sobre la seguridad, la protección y las últimas amenazas en Internet.
Proteger información empresarial importante: la protección de la información es fundamental para las empresas de todos los tamaños y la información confidencial de las PYMES enfrenta mayores riesgos.
- Implementar un plan eficaz de copias de respaldo y recuperación: la protección de la información no se limita a la implementación de una solución antivirus.
- Proteger los recursos del correo electrónico y web: seleccionar una solución de seguridad Web y de correo electrónico que pueda ayudar a mitigar el spam y las amenazas al correo electrónico para que las PYMES puedan proteger la información confidencial y dedicar más tiempo a sus actividades diarias.


Descargue el PDF - Encuesta 2010 sobre Protección de la Información en las PyMEs (en inglés)

No hay comentarios: