miércoles, 11 de agosto de 2010

XCon2010 XFocus Information Security Conference (China)

Unos 300 analistas de seguridad informática de todo el mundo participan desde hoy hasta mañana en un encuentro internacional en Pekín sobre cómo aumentar la protección en el sector teniendo en cuenta que el número de "hackers" aumenta, informó el diario "China Daily".

El encuentro, organizado por XFOCUS, una sociedad china de seguridad de la información, da a los participantes la posibilidad de intercambiar conocimientos y cuestiones técnicas.

Desde 2002, XFOCUS ha organizado ocho eventos de este tipo, denominados Xcon.

Los analistas invitados son conocidos como "hackers de sombrero blanco" y una de sus principales actividades es investigar los medios de los "hackers de sombrero negro", autores de ataques informáticos, para desarrollar herramientas con las que las empresas y los usuarios particulares puedan defenderse de éstos.

Uno de los participantes chinos en el encuentro dijo al diario que en este evento "podemos hablar, beber y conocer qué es lo nuevo", y subrayó: "podemos pensar juntos".

Por su parte, un invitado japonés señaló que "la seguridad informática está experimentando cada vez más ataques de hackers por todo el mundo, por lo que esta conferencia es necesaria. Estoy aquí para aprender".

Según los analistas, China es uno de los países que actualmente experimentan más ataques de hackers como consecuencia de haberse convertido en 2009 en el país con mayor número de internautas que, hasta finales del pasado mes de junio, alcanzó los 420 millones.

Visto en www.canarias7.es/


Web del evento


No hay comentarios: