lunes, 20 de septiembre de 2010

Estudio: Las organizaciones españolas de más de 50 empleados pierden cerca de 3000 millones de euros al año por no proteger adecuadamente los sistemas

Las organizaciones españolas de más de 50 empleados pierden cerca de 3.000 millones de euros al año por no proteger adecuadamente los sistemas críticos para el negocio
  • Cuando los sistemas TI importantes no funcionan, las organizaciones estiman que su capacidad para generar ingresos queda reducida a un 36 por ciento

  • Estas organizaciones acumulan anualmente una media de 10 horas de interrupción del servicio TI, lo que equivale a más de 90.000 horas en el conjunto de España, según un informe publicado por CA Technologies

  • Gran parte de estas interrupciones de servicio TI y de los costes asociados puede evitarse reevaluando la estrategia de recuperación ante desastres

Barcelona, 16 de septiembre de 2010. - CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia los resultados de un estudio que revela que las organizaciones españolas de más de 50 empleados pierden una media de 316.304 euros en ingresos anuales debido a interrupciones del servicio TI y al tiempo que tardan en recuperarlo. Esta cifra asciende a cerca de 3.000 millones de euros para el conjunto de organizaciones españolas de más de 50 empleados de los sectores financiero, comercio, público e industria. CA Technologies cree que gran parte de este importante coste para el negocio y la economía puede evitarse con una mejor estrategia de protección de datos que se centre en la rapidez de recuperación.

El informe ‘Avoidable Cost of Downtime 2010’, realizado por la firma de investigación independiente Coleman Parkes, pone de manifiesto que las pérdidas financieras asociadas a las interrupciones de servicio TI se disparan cuanto más tiempo tardan en resolverse. Para este estudio se han analizado 1.808 organizaciones (incluyendo 200 españolas) con más de 50 empleados y de 11 países europeos. Los resultados indican que cada organización española registra anualmente una media de 10 horas de interrupción del servicio TI, lo que equivale a más de 90.000 horas en el conjunto de España. Durante el tiempo en el que los sistemas TI críticos para el negocio se ven interrumpidos, las organizaciones españolas estiman que su capacidad para generar ingresos queda reducida a poco más de un tercio (36%).
El funcionamiento correcto de las TI es crítico para las organizaciones y cualquier degradación del servicio no sólo impacta en la productividad de los empleados, sino que puede afectar también a los clientes. “El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”, afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. “Afortunadamente, gran parte de este coste es evitable. Las organizaciones pueden eliminarlo si reevalúan su estrategia de recuperación ante desastres, lo cual podría tener un impacto directo en su posición financiera”.

El informe Avoidable Cost of Downtime 2010 de CA Technologies también revela que después de una interrupción del servicio, cuando los sistemas TI ya están en funcionamiento, se produce un retraso adicional durante el cual se van recuperando los datos, ocho horas al año de media en las compañías españolas analizadas. En el conjunto de España, esto significa casi 75.000 horas más en que la actividad de negocio no está totalmente operativa. Durante este periodo en que los datos se van recuperando, la generación de ingresos de las compañías sigue estando gravemente afectada, ya que desciende hasta el 45 por ciento de media.

“Muchas organizaciones sufren las interrupciones de sus sistemas TI por más tiempo del necesario porque sus políticas de protección de datos no son lo suficientemente robustas”, añade Ross. “A menudo las organizaciones centran sus esfuerzos en hacer las copias de seguridad, pero no tienen en cuenta el tiempo de recuperación de sus datos en caso de fallo. Considerar esta velocidad de recuperación es un buen punto de inicio para las organizaciones que planifiquen o reevalúen sus requisitos de recuperación ante desastres. Con una solución adecuada de copia de seguridad y recuperación de datos se puede restablecer este equilibrio y, en última instancia, ahorrar dinero y aumentar la competitividad”.


Otras conclusiones del informe a destacar son:
El 50 por ciento de las organizaciones encuestadas afirma que los sistemas TI y las aplicaciones afectadas por las interrupciones del servicio TI eran críticas para su negocio.
Los departamentos que más probabilidades tienen de verse afectados son los de Operaciones (62%), Ventas (52%) y Finanzas (52%).
Acerca del estudio

El estudio ha sido elaborado por la firma de investigación Coleman Parkes. Se basa en un total de 1.808 entrevistas online realizadas en julio de 2010 a directores y responsables de TI y, en menor proporción, a directores y responsables de Operaciones de empresas de 50 a 499, 500 a 999 y más de 1.000 empleados, a partes iguales. También se entrevistó a un grupo de directores financieros para validar las cifras de ingresos de las compañías obtenidas de los directores y responsables de operaciones a fin de corregir las diferencias significativas.

El total de 1.808 entrevistas se distribuye de la siguiente manera entre once países europeos: Alemania 202, Bélgica 200, Dinamarca 100, España 200, Finlandia 102, Francia 201, Holanda 201, Italia 201, Noruega 100, Reino Unido 200 y Suecia 101. El trabajo de campo se organizó para asegurar la cobertura de varios sectores en cada país de forma equitativa: Financiero 25%, Comercio 25%, Público 25% e Industria 25%. Todas las entrevistas se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de las reglas e instrucciones de ESOMAR y la Market Research Society.


Acerca del cálculo
Los datos del estudio han servido para calcular el impacto que tiene el tiempo de interrupción de los sistemas TI y de la recuperación de datos en la capacidad de una empresa para generar ingresos. El cálculo tiene en cuenta el número total de horas en que los sistemas están inoperativos, el número de horas total que se necesita para restaurar los sistemas y recuperar todos los datos; la generación de ingresos media total por país, tamaño de compañía y sector de actividad; el impacto en la generación de ingresos durante los periodos de interrupción y de recuperación, y el número total de episodios de interrupción de los sistemas TI por año.
El número estimado de organizaciones españolas de más de 50 empleados de los sectores analizados es de 9.186 según Coleman Parkes. Las pérdidas de ingresos anuales estimadas ascienden a 2.905.564.695 euros, el total anual de horas de interrupción de los servicios TI es de 93.929 horas y el total anual de horas de recuperación es de 74.752 horas.



1 comentario:

Recuperación de datos dijo...

Resulta muy aconsejable que los nuevos equipos incorporen sistemas de copias de seguridad, ya que es la mejor prevención ante una pérdida de datos y tener siempre un protocolo establecido para la posterior necesidad de la recuperación de datos.