domingo, 19 de septiembre de 2010

Uso de contratos familiares para proteger a los niños en Internet

Antes de que sus hijos comiencen a explorar las nuevas fronteras de Internet, es recomendable cerciorarse de que todos comprenden lo que deben hacer y lo que no deben hacer cuando estén conectados.
Una idea es reunirse y redactar un contrato de código de conducta que todos acepten seguir.

Puede crear un contrato distinto para cada niño de la familia con reglas de uso de Internet adaptadas a su edad.
Todos deben firmar el contrato para demostrar que comprenden las reglas y que aceptan seguirlas cuando estén en línea.



A continuación se sugiere un contrato de código de conducta para que lo utilice con cada uno de sus hijos.

Si lo estima oportuno, puede copiar este contrato, revisar las reglas según las necesidades de su familia e imprimirlo para su uso personal.

Cuando todos los miembros de la familia acepten las condiciones y firmen el contrato familiar de uso de Internet, puede colocar los contratos cerca de cada equipo de su casa como recordatorio de las reglas de Internet.
Contrato de código de conducta en línea

Me comprometo a:
• Hablar con mis padres para conocer las reglas del uso de Internet, que incluyen los sitios a los que puedo ir, lo que puedo hacer, cuándo me puedo conectar y cuánto puedo estar en línea (___ minutos o ___ horas).

• No dar nunca información personal como mi dirección particular, número de teléfono, dirección o número de teléfono del trabajo de mis padres, números de tarjeta de crédito o el nombre y la ubicación de mi escuela, sin el permiso de mis padres.

• Hablar inmediatamente con mis padres si veo o recibo algo en Internet que me haga sentir incómodo/a o amenazado/a; esto incluye mensajes de correo electrónico, sitios web o incluso el correo normal de los amigos de Internet.

• No acordar nunca citas con nadie en persona que haya conocido en línea sin el permiso de mis padres.

• No enviar nunca fotografías mías ni de otros familiares a otras personas a través de Internet o el correo ordinario sin el permiso de mis padres.

• No decir nunca mis contraseñas de Internet a nadie (incluso a mis mejores amigos) que no sean mis padres.

• Tener buen comportamiento en línea y no hacer nada que pueda molestar o hacer enfadar a otras personas o que sea ilegal.

• Nunca descargar, instalar o copiar nada de discos o de Internet sin el permiso correspondiente.

• No hacer nunca nada en Internet que valga dinero sin el permiso de mis padres.

• Dejar que mis padres sepan mi nombre de inicio de sesión en Internet y los nombres de chat, que se indican a continuación:

____________________

_____________________

_____________________

_____________________

Nombre (niño) _______________________ Fecha ____________

Padre o tutor _______________________ Fecha ____________



Fuente> Microsoft




No hay comentarios: