lunes, 25 de octubre de 2010

Informe Global sobre Fraudes 2010 (Kroll)

Kroll Global Fraud Report 2010


Encuesta revela que el robo de información es un problema mayor que el robo de bienes
En su Informe sobre Fraudes a Nivel Mundial, Kroll dijo que en una encuesta realizada a 800 ejecutivos reveló que el robo de información era la forma más denunciada de fraude, con un total de 27.3% de los encuestados que reportaron algún incidente de robo de información en los últimos 12 meses, frente a 18 % que reportó el robo de información en los últimos 12 meses en 2009. En comparación, los informes sobre el robo de activos físicos fueron menores, con tan solo 27.2% en los últimos 12 meses.

Kroll aplico la encuesta a 800 ejecutivos de alto nivel en empresas con presencia mundial a través de la Economist Intelligence Unit en julio y agosto de 2010. La encuesta abarcó a ejecutivos en una amplia gama de mercados verticales, incluidos los servicios financieros, comercio minorista, servicios profesionales, tecnología, medios de comunicación y así sucesivamente. Alrededor del 47% eran ejecutivos de nivel C, y la mayoría de los encuestados trabajaban en empresas con ingresos anuales de más de 500 millones de dólares. Alrededor del 30% provino de América del Norte, una cuarta parte provino de Europa y la región de Asia y el Pacífico, y 11% de América Latina, África y Oriente Medio.

El robo de información fue dirigida especialmente a empresas verticales centradas en la información, incluidos los servicios financieros, tecnología, servicios profesionales, así como los medios de comunicación y telecomunicaciones, según el sondeo. Cuarenta y dos por ciento de las empresas de servicios financieros encuestados por Kroll informaron de robo de información, pérdida o ataques en los últimos 12 meses, comparado con sólo el 24% en 2009. El número fue de 40% para las empresas de servicios profesionales, 27% más que el año pasado.

Los activos de tecnología pobremente protegidos son señalados como un factor que contribuye al crecimiento del problema de robo de información.

"La tecnología pobremente defendida es cada vez más fácil de explotar por parte de los defraudadores con cada vez más herramientas avanzadas de origen propio, que van desde la sofisticada piratería informática hasta una simple unidad de memoria", concluyó el informe.


Fuente: threatpost.com





Descarga del reporte:
- Global Fraud Report – April 2010 (Latin American Spanish)
- Global Fraud Report – April 2010 (U.S. English)


Otros idiomas (Italian, Japanese,....)

Download the Global Fraud Report presentation.






No hay comentarios: