sábado, 29 de enero de 2011

La GSMA publica principios de privacidad móvil

La industria adopta medida proactiva para abordar problemas de privacidad


LONDRES, 27 de enero de 2011 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy la publicación de sus Mobile Privacy Principles (Principios de Privacidad Móvil). Estos principios describen la forma en que debe respetarse y protegerse la intimidad de los consumidores móviles cuando usan aplicaciones y servicios móviles que acceden a su información personal, la usan o la recogen. Los principios son el resultado de una estrecha colaboración entre importantes operadores móviles y aportes de otros participantes en el ecosistema móvil más amplio.

"La privacidad en línea es un problema importante y de alto perfil en todo el mundo", dice Tom Phillips, director de Asuntos Regulatorios de la GSMA. "En muchas regiones del mundo, la primera experiencia de los consumidores en Internet es a través de móviles, y creemos que es correcto abordar los desafíos de la privacidad móvil tempranamente, para garantizar así la protección de la intimidad de los consumidores. Invitamos cálidamente a los participantes de toda la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones a que se sumen a nosotros en la conversación y se asocien en esta labor".

Los Mobile Privacy Principles se usarán para desarrollar pautas y códigos de conducta más detallados, con el objeto de abordar preocupaciones específicas de los consumidores, tales como el uso de datos privados o detalles de localización por parte de las aplicaciones. Allanan el camino para el desarrollo de formas claras y sencillas para que los clientes administren su información y su privacidad en sus teléfonos móviles. El desafío clave es encontrar nuevos métodos, amigables con los móviles, para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre su privacidad.

Un principio clave es el de "transparencia y notificación", que consiste en la honestidad y la claridad con los clientes acerca de la información personal que se está recopilando y el motivo por el que se lo hace. Los principios también abarcan temas tales como la necesidad de ofrecer a los consumidores control sobre la forma en que se usa su información personal y quién lo hace, y garantizar que solo se recoja una cantidad mínima de datos para un servicio determinado y que esa información no se conserve más tiempo del necesario.
La GSMA está analizando estos temas en profundidad y busca una participación más general de la industria para establecer un consenso amplio sobre cómo garantizar que la privacidad de los consumidores se trate de manera más coherente en todas las aplicaciones móviles, las plataformas y los servicios, al mismo tiempo que se sigue respaldando la innovación.
Phillips agrega: "Los Mobile Privacy Principles son un primer paso importante, pero, si pretendemos ofrecer verdadera protección a los consumidores, el tema de la privacidad móvil es un desafío continuo que requiere el apoyo, la colaboración y el trabajo conjunto de toda la industria de Internet, la sociedad civil y los reguladores. Este es un llamado a la acción a toda la industria".


Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo. Abarca 219 países, une a alrededor de 800 operadores de telefonía móvil del mundo, así como a más de 200 compañías en el marco más amplio del ecosistema móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, y organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA se centra en la innovación, la incubación y la creación de nuevas oportunidades para sus miembros, con el objetivo final de impulsar el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.

Viato en www.prnewswire.com

 

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