En estos más de 10 años presentes en el mercado, hemos sido protagonistas gestionando, bajo distintas perspectivas y de múltiples maneras, los riesgos que amenazan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de cientos de empresas en Latinoamérica.
La industria de la seguridad de la información sin duda ha evolucionado en la última década, pero a pesar de las inversiones y los esfuerzos en implementar mejores procesos y controles de seguridad, las vulnerabilidades de los sistemas tradicionales y los riesgos a la seguridad de los datos siguen aumentando con el paso del tiempo. Dado el actual diseño de los sistemas tradicionales basados en la utilización del hardware como recipiente prioritario de la información relevante, la industria de seguridad no ha sabido resolver de raíz sobre cómo defenderse adecuadamente de los cada vez más agresivos ataques y del también cada vez más frecuente extravío de datos sensibles.
Un área del mercado TI que hemos estado siguiendo detenidamente es el de la movilidad. Esto porque observamos una rápida evolución y adopción de diversos dispositivos en las empresas y porque la tecnología móvil pone de manifiesto los riesgo y fallas del diseño tradicional de TI.
Un reciente estudio encargado por Intel revela cifras bastante preocupantes. El costo promedio por cada notebook perdida o robada bordea los 50 mil dólares en EE.UU., en donde el valor del hardware es despreciable frente al que representa la propiedad intelectual del contenido, el robo de identidad y el costo de las multas por incumplimientos de confidencialidad. El mismo estudio indica que uno de cada diez computadoras se perderá o será robado antes de tres años, 90% de los casos ocurren fuera de la oficina cuando la gente viaja, y solo un 5% de éstos será recuperado.
Fuente: cioperu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario