martes, 11 de enero de 2011

Informe: Threat Assessment on Internet Facilitated Organised Crime - iOCTA (Europol)

Un informe publicado por la Europol asegura que la Unión Europea es un objetivo clave para el cibercrimen por su avanzada infraestructura de Internet, los índices de adopción de la misma y economías y sistemas de pago cada vez más dependientes de Internet.
El cuerpo policial de la Unión Europea asegura además que desde que la conectividad a Internet continúa expandiéndose, los ciudadanos y organizaciones de los estados miembros estarán sujetos tanto a un mayor volumen de ciberataques como de ataques de zonas que antes estaban desconectadas del mundo.

En su informe Threat Assessment on Internet Facilitated Organised Crime, también conocido como iOCTA, la agencia asegura que los estados miembros ya están en el ranking de los países más infectados del mundo cuando se trata de virus informáticos y malware.
Teniendo en cuenta estos datos, la Europol asegura que combatir el cibercrimen exigirá una nueva estrategia internacional así como acuerdos operativos entre países. La policía europea dice que los acuerdos con el sector privado son ahora esenciales, no sólo para compartir inteligencia y evidencias, sino en el desarrollo de herramientas técnicas y medidas que ayuden a las fuerzas de seguridad a impedir la actividad criminal online. La comunidad académica, asegura la Europol, también juega un papel importante en el desarrollo de estas medidas.

El informe concluye que, debido al desarrollo tecnológico que muestra el cibercrimen, los cuerpos de seguridad necesitan tener esto en cuenta para garantizar que haya suficientes recursos para luchas contra futuras amenazas.

THREAT ASSESSMENT (ABRIDGED)
INTERNET FACILITATED ORGANISED CRIME



Fuente: http://www.itespresso.es/ - Rosalía Arroyo

No hay comentarios: