lunes, 21 de febrero de 2011

The 2011 Global Security Report (Trustwave )

Fraude con tarjetas de Creditos


El estudio, que involucró a más de 220 empresas de 15 países diferentes, se publica anualmente y tiene como principal objetivo el mapeo de las vulnerabilidades en los sistemas corporativos y los pagos electrónicos.
SpiderLabs, laboratorio de Seguridad de Trustwave, basado en análisis de invasión a sistemas de información de empresas, anunció hoy el informe Global de Seguridad 2011. Es el mayor estudio que la realiza la empresa anualmente sobre las vulnerabilidades en los sistemas de seguridad en la red global con base en estudios de casos y pruebas de penetración realizados en cientos de sitios web y servidores en las transacciones comerciales.
En su versión 2011, el informe tuvo en cuenta más de 2000 pruebas de penetración realizadas por los técnicos de SpiderLabs en alrededor de 220 empresas en más de 15 países diferentes.

La principal conclusión es que en el 85% de los casos se ha detectado en estos sistemas al menos un punto de amenaza o vulnerabilidad.
Otra conclusión del estudio es que en esta gran proporción de sistemas amenazados el 90% registraron incidentes efectivos tales como robo de contraseñas o datos confidenciales. Las pruebas muestran que no sólo sucede con los sistemas sin protección sino que los delincuentes son cada vez más especializados en nuevas tecnologías con el propósito de defraudar a las compañías.

Más...

Visto en analitica.com



Descarga (PDF, EN. 59 Pag.)






No hay comentarios: