martes, 15 de febrero de 2011

Guía de implantación y certificacion de SGSIs (ISMS Forum Spain)

Presentación
La evolución de los sistemas de información ha experimentado en estos últimos tiempos una aceleración inimaginable hace solo pocos años. Sin embargo, las indudables ventajas que las nuevas tecnologías han brindado en todos los ámbitos de nuestra vida se han visto ensombrecidas por toda una serie de riesgos hasta hora inexistentes que amenazan la denominada Sociedad de la Información.

Es precisamente la gestión de estos nuevos riesgos “tecnológicos” uno de los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad tanto en su dimensión empresarial como en la individual y social.

Sobre estas premisas y a partir de la iniciativa de diversas organizaciones y empresas especialmente comprometidas con la seguridad de la información se constituyó el pasado mes de enero la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información ISMS Forum Spain.
Foro especializado de DEBATE para que empresas; organismos públicos y privados; investigadores y profesionales COLABOREN, INTERCAMBIEN EXPERIENCIAS y conozcan los últimos AVANCES y DESARROLLOS en el ámbito de los SGSI.

En su labor divulgativa y de carácter abierto la Asociación se propone colaborar con todos los actores comprometidos con esta misión. Ser INTERLOCUTOR en España de las diversas asociaciones y foros internacionales relacionados con la Seguridad de la Información.
Es por esta razón que a pocos meses de su nacimiento ISMS Forum Spain publica en castellano un ensayo del CLUSIT (Asociación Italiana para la Seguridad Informática) sobre los procesos de implementación y certificación de los SGSI conforme al estándar ISO27001:05.

El autor es Fabrizio Cirilli, Presidente del Capitulo Italiano del Information Security Management System International User Group, autor seguramente de los más representativos en temas relacionados con los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

No hay comentarios: