El Hospital General de Massachusetts se ha comprometido a pagar al gobierno federal 1 millón de dólares para resolver posibles violaciones de las leyes de privacidad del paciente, que se produjo cuando un empleado perdió los registros de pacientes en la Línea Roja hace dos años cuando se dirigía hacia su trabajo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció este jueves el acuerdo, tras una investigación de su Oficina de Derechos Civiles.
El hospital también acordó desarrollar una política global y procedimientos para proteger la información de sus pacientes cuando la misma sea enviada fuera de las instalaciones, y para formar a todos los empleados al respecto.
La información que se extravió en el incidente correspondían a 192 pacientes asociados a enfermedades infecciosas, incluyendo a personas con VIH / SIDA.
Los documentos incluían nombres y números de registro médico de los pacientes, y las formas de facturación que contenían el nombre, fecha de nacimiento, número de expediente médico, seguro de salud y número de póliza, el diagnóstico, y el nombre de proveedores para 66 de esos pacientes.
En un comunicado, Deborah Adair, director de privacidad del hospital, dijo: “Esperamos poder tomar estas medidas para promover nuestros continuos esfuerzos para proteger la privacidad y la seguridad de la información médica de nuestros pacientes”.
Fuente: siglo21.com
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