martes, 1 de marzo de 2011

Vodafone sufre un corte en el servicio en Reino Unido tras el robo en una central

Varios cientos de miles de clientes de Vodafone en Reino Unido sufrieron diversos cortes en los servicios de voz, mensajes de texto y acceso a internet durante las primeras horas de este lunes, después de que los ladrones entraran en una de las centrales de comunicaciones que la operadora tiene en la localidad de Basingstoke, en las afueras de Londres. En su asalto, los delincuentes robaron diverso material informático y equipamiento de red, vital para el funcionamiento pleno de las operaciones de la compañía.

La mayor parte de los afectados por esta caída en el servicio fueron residentes en la zona oeste de la capital británica. Vodafone, que tiene actualmente más de 19 millones de usuarios en Reino Unido, reconoció que sufrió un corte en el servicio en la madrugada del domingo al lunes a causa de los daños sufridos en algunas de sus instalaciones. En un comunicado, la compañía insistió en que había estado trabajando para restaurar el servicio con rapidez y recuperar la normalidad lo antes posible. Asimismo, Vodafone precisó que este corte en el servicio no había tenido ningún impacto en la seguridad de la información privada de los clientes.

La operadora aseguró que es la primera vez que sucede una situación de estas características en Reino Unido, añadiendo que la policía ya está investigando la cuestión. En este sentido, diversos medios británicos señalaron que Vodafone está revisando ahora la seguridad de todas sus instalaciones en colaboración con la policía inglesa para evitar que se puedan repetir incidentes de esta magnitud.

Fuente: cincodias.com




No hay comentarios: