viernes, 11 de marzo de 2011

Memoria USB que puede ser destruida remotamente

Secomdata Technologies, empresa especializada en seguridad y cifrado de datos, lanza al mercado la memoria USB “Ironkey”, un pendrive que puede borrar sus datos en caso de algún intento de extracción física, destruirse remotamente e incluso ser localizado en caso de pérdida o robo.

El Ironkey tiene un tamaño de 75mm x 13 mm x 9mm y un peso de 25 gramos; su exterior es blindado, resistente al agua y a difíciles condiciones climáticas. En su interior tiene chips de memoria diseñados para ser autodestruidos en caso de que alguien quiera desarmar el pendrive o lo golpee violentamente.

El dispositivo portable viene en tres presentaciones: Basic, Personal y Enterprise, cada una con una capacidad que va de 1GB hasta 32GB. Con cada presentación viene un paquete de funciones que van desde el monitoreo automático anti-malware, encriptación, cifrado de datos y geolocalización hasta aniquilación de la memoria USB.

Además, dentro de la plataforma de seguridad que viene preinstalada en el dispositivo, se podrá encontrar el Mozilla Firefox para así tener que evitar el ingreso a otros navegadores externos que puedan estar infectados; así mismo las claves requeridas en páginas de bancos, correos u otros sitios webs con contenido personal se podrán almacenar en el dispositivo, con el objetivo de obviar la gestión que implica la digitación de los datos y el riesgo de robo de información en casos como el Phishing.
El Ironkey es compatible con sistemas operativos como: Windows 7, Mac OS X, Windows Vista, Windows XP y Linux.

Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento, ni precio aproximado.

Fuente: caracol.com.co


No hay comentarios: