miércoles, 27 de abril de 2011

Google presume de seguridad en sus centros de datos

El gigante de las búsquedas ha difundido un vídeo sobre las instalaciones que la compañía tienen en Moncks Corner, Carolina del Sur, para convencer a empresas e instituciones del riguroso control al que están sometidos sus servicios de cloud computing, especialmente Google Apps.


No es habitual recorrer de primera mano los centros de datos que poseen las grandes compañías de la Industria, pero Google ha decidido hacer una excepción y revelar a través de un vídeo algunos de los entresijos de sus instalaciones de Moncks Corner, en Carolina del Sur.

Google quiere seguir extendiendo su servicio ofimático en la nube Apps 

Este es sólo uno de las decenas de centros que Google ha construido a lo largo del mundo para guardar los datos generados por las búsquedas de los usuarios y el software colaborativo Google Apps, que se acumulan en servidores ejecutados por una versión minimalista de Linux. Aunque las búsquedas, Google Maps y otros servicios web son gratuitos, la compañía cobra 40 euros por usuario al año en su servicio más seguro para empresas Google Apps for Business.

Más...

Fuente: www.eweekeurope.es


 




No hay comentarios: