miércoles, 27 de abril de 2011

Sony reconoce la posibilidad de robo de información de PlayStation Network

SCEE ha anunciado mediante un comunicado en su blog oficial que esperan restaurar el servicio PlayStation Network en una semana. Además, han admitido que existe la posibilidad de robo de información de los usuarios registrados de PlayStation Network y el servicio Qriocity.
Aunque todavía estamos investigando los detalles del incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información facilitada: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña de PlayStation Network/Qriocity y nombre de usuario, y el ID/apodo de PSN. También es posible que datos del perfil, incluyendo historial de compras y dirección bancaria (ciudad, provincia, código postal), y las respuestas a las preguntas de seguridad de PlayStation Network/Qriocity han sido obtenidos.
La compañía reconoce que, a pesar de no tener evidencia sobre el robo de información de tarjetas de crédito, no pueden negar la posibilidad. Avisan que si has introducido información de tu tarjeta de crédito en PlayStation Network, es posible que el número de la tarjeta (excluyendo el código de seguridad de tres dígitos) haya sido obtenido.
Así mismo, aconseja a los usuarios a ser precavidos y no responder a llamadas o correos fraudulentos por parte de Sony que pidan información personal bancaria.
Podéis leer el comunicado oficial en español aquí (http://t.co/gBNG5Jq) y un FAQ sobre todo este asunto aquí (http://t.co/Nvtre9n).

 Fuente: psnow.es/noticias/articulo/3654


 



No hay comentarios: