martes, 31 de mayo de 2011

Según Zenit Detectives el 67% de las investigaciones en grandes empresas son por sabotajes y fugas de información

Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, detecta que el 67% de las investigaciones en grandes empresas son por sabotajes y fugas de información.

A pesar de contar con medidas de seguridad de la información cada vez más eficaces, los empleados desleales constituyen uno de los principales riesgos para la información de la empresa.

Entre las investigaciones que se realizan para las grandes organizaciones se encuentran casos de sabotaje, como el de un empleado que, con el fin de hacer el máximo daño posible, elimina todos los datos de su equipo antes de abandonar la empresa o, aquellos de espionaje en los que un trabajador envía información crítica a una compañía de la competencia. Ambas situaciones ponen de manifiesto el peligro que supone este tipo de amenazas para la continuidad de la compañía.

Según José María Alonso, Director Operativo de Zenit Detectives, "en estas investigaciones, la actividad empresarial es demasiado seria como para actuar sin un mínimo de prevención. Entre estas medidas siempre es recomendable conocer de antemano y con detalle la empresa con la que se ha de establecer una posible relación comercial".

Mantener el control del flujo de información, dentro del sector del mercado en el que se encuentra la organización, también es otra de las medidas de protección que conviene aplicar permanentemente.

"Los servicios de los detectives privados responden a las necesidades planteadas por cada compañía y se adaptan a cada problema concreto. Las grandes empresas poseen más capacidad para poder llevar a cabo la contratación de detectives privados, pues cuentan con mayor disponibilidad económica que las PYMEs", finaliza Alonso.

Fuente:asturi.as

No hay comentarios: