martes, 31 de mayo de 2011

Seguridad informática: ojo con los criminales en la nube

Primero fue el ataque contra la red de juegos en línea de Sony, Play Station Network, que comprometió los datos personales de más de 100 millones de usuarios.
Luego, la semana pasada, la empresa japonesa reportó incursiones ilegales en varias de sus páginas en Canadá, Grecia, Indonesia y Tailandia, que también afectaron a miles de usuarios

El turno fue después para Honda: piratas informáticos se apropiaron de información de cientos de miles de clientes de la automotriz japonesa luego de entrar ilegalmente (hackear) a la página de Honda Canadá.

Y esta semana inicia con noticias de que una de los principales fabricantes de material bélico de Estados Unidos -Lockheed Martin, uno de los principales proveedores del Pentágono- también fue objeto de un ataque similar.
La empresa publicó un comunicado afirmando que había detectado el ataque "casi inmediatamente", evitando así el robo de información personal.

Pero estas noticias no resultan nada tranquilizadoras cuando cada vez más compañías planean guardar al menos partes de sus datos en clic "la nube", como se denomina a la práctica de almacenar información en la red en lugar de en el disco duro de la computadora local.

Más...


Fuente: www.bbc.co.uk


Link relacionado:

- Un asalto informático compromete los datos de 283.000 clientes de Honda Canadá

No hay comentarios: