martes, 14 de junio de 2011

Audea – Plan Director de Seguridad: funciones y beneficios

En la actualidad la evolución de las tecnologías va en aumento progresivo, lo cual beneficia positivamente al 90% de las empresas que trabajan sobre mecanismos y herramientas modernas de gestión y sistemas operacionales, generando, a su vez, un constante flujo de información que en la mayoría de los casos son obligados, sea cual sea su dimensión, a mantener un orden estricto, una transparencia palpable y una celosa confidencialidad de datos y documentos personales y privados.

Del mismo modo, y basado en éstas teorías, los casos de fugas de información y perdida de datos va en aumento, con lo cual los sistemas de prevención para las organizaciones abarcan cada día mas campo en el mercado de la seguridad, con el fin de evitar situaciones desagradables con sus clientes por malas y negligentes gestiones en sus sistemas.

En Áudea somos conscientes de la importancia de la realización de los análisis pertinentes, así como estudios previos y otras gestiones similares; hay que evitar, corregir y modificar todos estos fallos operativos a nivel de gestión de la seguridad, pues la información es el principal activo de las empresas.
En relación con ello mencionamos qué es, para qué sirve y los beneficios que un Plan Director de Seguridad supone para una empresa. Se trata de un documento determinante para la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), el cual facilita a la empresa el planificar y conocer las líneas de actuación que ha de llevar en materia de seguridad. Mediante el mismo se especifica la situación en la que se encuentra una organización, y las medidas de seguridad que desea, que ha de alcanzar, sus puntos débiles, permitiéndole realizar una implantación de su SGSI planificada.

Por tanto, el Plan Director de Seguridad da claros beneficios a la empresa, avalando una eficiente gestión y un satisfactorio funcionamiento del sistema de control de seguridad dentro de la organización y, sobre todo, es un apoyo eficaz para evitar posteriores pérdidas y situaciones lamentables que muchas veces son irrecuperables, así como también, evita un gasto innecesario de dinero, obligaciones penales desagradables y la desaparición del prestigio, ganando una mala reputación dentro del mundo de los negocios.

“El Plan Director de Seguridad, le ofrece un respaldo exclusivo en materia de seguridad”

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Marketing y Comunicación
Eugenia Moreau González
http://www.audea.com/

Visto en blogs.periodistadigital.com

No hay comentarios: