miércoles, 22 de junio de 2011

Lulzsec ataca el FBI británico, pero niega haber conseguido los datos del censo

Un día después de efectuar su primer ataque a la web de la agencia del gobierno británico contra el crimen organizado (SOCA), un presunto miembro de Lulz Security -el colectivo de 'hackers' informáticos más conocido como LulzSec- aseguró que el grupo había atacado la agencia del censo británico. Sin embargo, horas después del anuncio LulzSec lo ha desmentido esta tarde en su cuenta de Twitter.
Según la BBC, el ataque a la web de la agencia de seguridad del gobierno británico (la Soca, el 'FBI británico') forma parte del plan lanzado este lunes por LulzSec y Anonymous, que han unido sus fuerzas en contra de cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones en la red en una operación denominada Antiseguridad (Operation Anti-Security, o #AntiSec).
La SOCA dio de baja momentáneamente la página web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. La web estuvo parada durante toda la tarde del lunes y fue restaurada paulatinamente a lo largo de este martes, con algunas intermitencias en el servicio.
LulzSec ha confirmado que estaba detrás del ataque perpetrado a la web de la agencia de seguridad del gobierno británico. Según la cadena británica, este lunes, mientras que la agencia comenzaba una investigación para encontrar el origen del problema, LulzSec escribió en Twitter: "Tango derribado, en el nombre del #AntiSec".

Más...

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: