miércoles, 27 de julio de 2011

Microsoft ofrece recompensas para encontrar cibercriminales

Microsoft anunció el pago de recompensas de hasta 250.000 dólares para quien de información que permita la identificación y captura de los creadores de Rustock, una red mundial que tiene capacidad de enviar hasta 30.000 millones de spams al día.

De acuerdo con el responsable de la unidad de crímenes digitales de Microsoft, Richard Boscovich, Rustock cayó en marzo tras la acción civil efectuada por la compañía. En operativos de fuerzas de seguridad se secuestraron ordenadores maestros que coordinaban la red, lo que redujo la cantidad de correo basura que circulaba por Internet. Ahora la investigación se centra en atrapar a los cibercriminales.
Microsoft sospecha que la red se originó en Rusia. "En base a evidencia reunida para el caso, tenemos motivos para creer que la gente detrás de Rustock operaba u opera desde Rusia", dijo Boscovich.
Inicialmente Microsoft había publicado anuncios en periódicos rusos informando de la demanda que la compañía llevó a la justicia, con la esperanza de que los responsables de la red salieran.

Pero como la estrategia no funcionó, ahora la compañía ha decidido ofrecer una recompensa.
"Aunque el principal objetivo de nuestro operativo legal y técnico ha sido detener y desbaratar la amenaza que Rustock representaba para todos los afectados, también creemos que los responsables deben hacerse cargo de sus actos", dijo Boscovich.
La red fue reducida en un tercio en marzo pasado, según un informe de Mesaagelabs de Symantec que informó del importante papel de esta organización tanto en la producción de correos basura como en códigos maliciosos desde el año 2006 y que llegó a enviar hasta 44.100 millones spams al día.
Symantec señaló que Rustock era responsable del 47,5 por ciento de todo tipo de spams.


Fuente: www.clarin.com


Link relacionado:
Microsoft Offers Reward for Information on Rustock



No hay comentarios: