miércoles, 27 de julio de 2011

Muchos empleados venderían información corporativa

La investigación de SailPoint encontró que muchos empleados en un país estarían dispuestos a robar datos corporativos y venderlos con fines de lucro


Por Joan Goodchild
CSO (EE.UU.)

Una encuesta realizada a más de 3.400 empleados en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia encontró que la lealtad a la empresa puede estar condenada, los datos de su empresa podrían estar en camino a la puerta, cuando algunos empleados renuncian o pierden el empleo .
La investigación, realizada por Harris Interactive para la empresa de seguridad SailPoint, encontró que un número significativo de empleados encuestados admitió hacer mal uso de datos de la empresa, varios incluso dijeron que estarían dispuestos a la venta de información confidencial y patentada con fines de lucro.


Entre los hallazgos:
  • - De los encuestados, 22 por ciento de EE.UU., el 29 por ciento de Australia y el 48 por ciento de los empleados británicos que tienen acceso a los datos privados de su empleador o los clientes, se sienten cómodos haciendo algo con esos datos, independientemente de si el acceso a los datos fue intencional o accidental.
  • - Muchos dijeron que enviarían archivos electrónicos a no-empleados. El 10 por ciento de los estadounidenses, el 12 por ciento de los australianos y el 27 por ciento de los empleados británicos, indicando que lo harían.
  • - El nueve por ciento de los estadounidenses, un 8 por ciento de los australianos y el 24 por ciento de los británicos admitieron que copiarian los datos electrónicos y archivos para llevarlos con ellos cuando salen de una empresa.
  • - La encuesta preguntó si un empleado se sentía cómodo al aprovecharse de información confidencial y venderla a través de Internet. Mientras que sólo el 5 por ciento de los estadounidenses y un 4 por ciento de los empleados de Australia con el acceso requerido respondieron afirmativamente a la pregunta, el 24 por ciento de los empleados británicos con acceso dijeron que se sienten cómodos con aprovecharse de los datos para la venta.

No hay comentarios: