martes, 23 de agosto de 2011

Nuevo ciberataque en Corea, esta vez a Epson

Un funcionario de la filial surkoreana Seiko de Epson Korea reveló el sábado que la empresa había sufrido ciberataques con los que se habían robado datos personales de 350.000 clientes registrados durante la semana. Es el último de los diversos ataques sufridos por aquel país.

Entre la información personal obtenida por los piratas informáticos había nombres de clientes, direcciones de emails, números de teléfonos y otros datos codificados. La empresa está investigando el caso por si misma, rastreando a los atacantes, pero también han informado del caso al regulador de las comunicaciones.
A lo largo del año, varias organizaciones de Corea y sus clientes han sufrido diversos ataques que han puesto de manifiesto la vulnerabilidad en las redes de aquel país. Tal es el caso del banco Nonghyup, del portal Nate Internet y de la web para alojar blogs Cyworld, con los que millones de usuarios han resultado afectados. Corea del Sur ya puso en marcha un importante plan de seguridad para luchar contra este problema.




Epson Korea hack impacts 350,000 customers:










































More...

nakedsecurity.sophos.com




No hay comentarios: