lunes, 1 de agosto de 2011

¿Podría un virus quemar su portátil?

Charlie Miller, experto en seguridad informática, asegura que ha conseguido provocar que un virus incendie las baterías de un portátil.

Durante estos últimos días, el gallinero informático está revolucionado desde que Charlie Miller, un antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y actualmente experto en seguridad informática para la empresa Accuvant Labs, anunciara una noticia que hasta ahora se había tomado como una leyenda urbana: un virus es capaz de quemar un equipo informático.

Charlie Miller en el Red Hat de las Vegas
“¿Alguna vez se ha preguntado cómo sabe la batería de su portátil cuando parar de cargarse cuando está enchufada a la red, aunque el ordenador esté apagado?”, indica Miller en su avance de la conferencia que entre el 2 y el 3 de Agosto de 2011 impartirá en el Black Hat briefings que se celebrará en Las Vegas.
El congreso, que habitualmente se celebra en la ciudad del juego, aunque también se ha trasladado en alguna ocasión a Barcelona y Tokio, reúne a los principales profesionales de la seguridad informática y suele ser el escenario de encuentro de empresas y hackers.

Más...
 
 

No hay comentarios: