jueves, 22 de septiembre de 2011

La NSA se abre al público para luchar contra las ciberamenazas

ORLANDO, EEUU (Reuters) -

Anthony Stramella, oficial del Centro de Amenazas de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, está más preocupado que la mayoría por cómo la información de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos puede ser manipulada o acabar en las manos equivocadas.

Así que cuando se compró un ordenador que sólo utiliza para enviar correos electrónicos en casa y vio que tenía cámara web, rápidamente la tapó con cinta de carrocero. Y utiliza un teléfono móvil de 15 dólares (11 euros) que sólo puede hacer una cosa: llamadas telefónicas.
Esto llevó a sus hijas, que tienen dispositivos móviles con múltiples aplicaciones, a meterse con él diciendo que es un "hombre de las cavernas". Pero Stramella dice que el normal: "Puedo vivir en este mundo, mis hijas no".

En un ejemplo de cuánto ha cambiado también el mundo de Stramella, el oficial de la NSA (por sus siglas en inglés), que asegura que su padre trabajó para la agencia y nunca le dijo cuál era su trabajo, habló abiertamente en una conferencia sobre ciberseguridad patrocinada por la NSA en Florida, a la que acudieron cerca de 600 personas pertenecientes a empresas de tecnología, el gobierno y los medios.


Más...


Visto en que.es



No hay comentarios: