viernes, 21 de octubre de 2011

China propone "reglas de tránsito" para seguridad de información y ciberespacio

China pidió el día 20 desarrollar un conjunto integral de "reglas de tránsito" para la "carretera de la información" y agregó que "Naciones Unidas es el foro más apropiado para formular tales normas y reglas".

Wang Qun, embajador chino para asuntos de desarme, dijo lo anterior ante el Primer Comité de la Asamblea General de la ONU sobre seguridad de la información y el ciberespacio. El Primer Comité está a cargo del desarme y la seguridad internacional.

"En esta era de la información, 'la carretera de la información' ha llegado a casi todos los rincones de nuestro planeta", dijo Wang. "Sin embargo, es preocupante que hasta este momento, en este espacio virtual en donde el tránsito es muy denso, no existan 'reglas de tránsito' integrales".

"Como resultado, 'los accidentes de tránsito' en la información y el ciberespacio ocurren de manera constante causando cada vez más daño e impacto", dijo. "Por lo tanto, el desarrollo de normas internacionales y reglas que guíen las actividades en relación con la información y el ciberespacio se ha convertido en una tarea urgente para mantener la seguridad de la información y el ciberespacio de diversos países".

Más...

No hay comentarios: