viernes, 21 de octubre de 2011

De profesión… consultor de seguridad

En el entorno laboral los peligros, queramos o no, nos acechan constantemente. Éstos no son sólo caídas desde un andamio o escapes radiactivos. Muchos de ellos tienen que ver con el desempeño de las funciones y con el plano financiero. Por eso, la figura del profesional que ayuda a las empresas a identificar y evitar los riesgos adquiere más relevancia. El perfil de consultor de seguridad es muy amplio. Desde ingenieros hasta licenciados en Administración y Dirección de Empresas o en Derecho tienen un hueco en una profesión en alza.

[foto de la noticia] 
 

A menudo no somos conscientes de las situaciones peligrosas que nos rodean. En el entorno laboral asociamos el riesgo a trabajos relacionados con el sector de la construcción, de la investigación o de la energía nuclear, este último aún presente por lo ocurrido en Japón el pasado marzo. Pero la seguridad en el trabajo va más allá del ámbito de la salud. Los riesgos pueden tener un impacto negativo en el desempeño de sus funciones y en el plano financiero.

¿Qué es un consultor de seguridad? 
 Aunque los hay de todo tipo, informática, industrial, logística…, su función puede definirse como la del profesional que ayuda a las empresas a identificar y administrar los riesgos en todos los niveles de la organización. Entre otros servicios, estos profesionales llevan a cabo diagnósticos de seguridad, planes de gestión de emergencias, seguridad patrimonial y de la información, y protección de infraestructuras críticas como centrales nucleares o aeropuertos.

Más...

Fuente: expansion.com


No hay comentarios: