lunes, 17 de octubre de 2011

El riesgo de los sitios web que envían información a terceros

Un informe elaborado por el Laboratorio de Seguridad Informática de Stanford que más de la mitad de las empresas analizadas compartían información personal a consultoras y compañías como Google y Facebook

Los consumidores son menos anónimos de lo que piensan cuando navegan por Internet, según un estudio que disparó nuevas peticiones para leyes "anti rastreo".
Más de la mitad de las 185 páginas web analizadas en el estudio compartían un nombre de usuario de los consumidores con otra página, descubrió el Laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Stanford .

Google, Facebook, comScore y Quantcast estaban entre las grandes receptoras de nombres de usuario.


Al respecto, el presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos , Jon Leibowitz, dijo que el estudio ayudaría a la agencia a proteger la privacidad on line de los consumidores y mantener a raya lo que denominó "cyberazzi", asemejándolo a la recolección de información similar a los "paparazzi", conocidos por rastrear cada movimiento de los famosos.

"Una gran cantidad de cyberazzi invisibles, cookies y otros recolectores de información nos siguen cuando navegamos, informando de cada parada y acción que efectuamos a las empresas para que reúnan un perfil asombrosamente completo de nuestra conducta en la red", dijo Leibowitz en una reunión en el Club Nacional de Prensa .


Más..

 Fuente: lanacion.com.ar



 


 
 

No hay comentarios: