lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo invertir para protegerte de los hackers

Una reciente ola de trasgresiones a la seguridad de la información de compañías de alto perfil hace que muchos ejecutivos estén con la guardia en alto. Están tratando de idear todas las formas posibles para impedir ataques, limitar el daño si ocurre alguno, y estar listos para recuperarse rápidamente de cualquier perjuicio.

Al ponderar sus opciones, se suscitan dos grandes preguntas: ¿cuánto deberían gastar para proteger la información de sus compañías? ¿Y cómo pueden sacar el máximo provecho de su dinero?

Nuestra investigación sugiere que deberían gastar sustancialmente menos que la pérdida esperada de una violación de seguridad, y quizá distribuir el dinero de manera diferente de lo que muchos podrían creer.

Creamos un modelo para ayudar a los ejecutivos a determinar el nivel óptimo de inversión para proteger distintos grupos de datos, trátese de la información personal de los clientes, datos financieros de la compañía, documentos de planificación estratégica u otro. El modelo pondera la pérdida potencial por un ataque informático, la probabilidad de que ocurrirá una pérdida, y la eficacia de inversiones adicionales en seguridad.

Más...


Visto en online.wsj.com
 

No hay comentarios: