martes, 15 de noviembre de 2011

El recuento de los daños de la #OpCorrupcion de Anonymous (Mexico)

A un día de realizar la “Operación Corrupción”, conocida en Twitter como #OpCorrupcion, la organización Anonymous Iberoamérica hizo un recuento de los daños causados a diversos sitios de instancias de gobierno en internet.

México, DF. De acuerdo con la lista oficial de la organización, fueron 29 las páginas gubernamentales atacadas, como parte de la operación con la que declararon la guerra a la corrupción en México, el pasado 9 de noviembre.
Entre los sitios atacados por Anonymous destaca el del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que fue inhabilitado por más de una hora en plena jornada electoral para elegir al nuevo gobernador de la entidad. El propio IEM reconoció que fue atacado por la organización.
 
El sitio del partido Nueva Alianza logró ser hackeado por Anonymous, quien insertó un video de la organización, así como logos e imágenes animadas de su agrupación en la página de inicio del instituto político cercano a la líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

La página del Gobierno de Querétaro tuvo que ser clausurada por dicha administración ante los ataques de los hackers y con el fin de proteger la información ahí contenida. El sitio continúa inhabilitado y en el home aparece la leyenda: “Por seguridad de la información, este portal se encuentra fuera de servicio temporalmente”.
Aunque la dependencia lo niega, Anonymous asegura haber hackeado la página de la Secretaría de Economía al ingresar a su sitio y extraer información del personal que labora en esa secretaría federal.

La gobernadora de Yucatán también fue víctima de la operación, toda vez que integrantes de la organización clandestina hackearon su cuenta en Twitter, desde donde comenzaron a difundir mensajes sobre la #OpCorrupcion. Minutos después la cuenta fue suspendida.

En el comunicado, Anonymous agradece a “todos los que participaron en esta operación tan ambiciosa” y advierte al gobierno de México que continuarán con la “Operación Corrupción” hasta que comiencen “a escuchar a su pueblo y pongan un alto a la corrupción”.

Lista de sitios atacados según Anonymous:
-Cuenta de Twitter de Ivonne Ortega Pacheco (Gobernadora de Yucatán).
-Instituto Electoral de Michoacán.
-Diputados del PAN DF.
-H. Congreso del Estado de Guerrero.
-Congreso de Baja California.
-H. Congreso del Estado de Nayarit.
-H. Congreso del Estado de Sinaloa.
-Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
-Parlamento Infantil.
-Honorable Tribunal Superior de justicia del Estado de Puebla.
-Senado del PRD.
-PRD en el Senado.
-Diputados del PRD.
-Partido Nueva Alianza.
-PRI de Querétaro.
-Página del Gobierno Municipal de Ocotlán.
-Universidad Autónoma de Yucatán.
-Instituto Sonorense de Cultura.
-PRI Tamaulipas.
-Secretaría de Economía de México.
-Gobierno del Estado de Querétaro.
-Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
-Fiscalía Superior de Morelos.
-Página Web Juárez Competitiva.
-Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.
-PRI de Querétaro.
-Secretaría de Educación de Tabasco.
-Gobierno Municipal de Toluca.
-Canal del Congreso.
-Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal de Colima.
-Jerez/Tele Paisa.




No hay comentarios: