jueves, 10 de noviembre de 2011

Una falla en iOS compromete la seguridad del iPhone

Un error en el sistema operativo móvil de Apple permite a los hackers tomar el control de aplicaciones para el iPhone y el iPad y utilizarlas para robar fotos, contactos e incluso enviar mensajes de texto, sin que el usuario del dispositivo lo sepa, de acuerdo con un notable investigador de seguridad informática.

Charlie Miller, investigador en Accuvant y uno de los hackers de Apple mejor conocidos en el mundo, dijo el martes que la falla demuestra que la App Store de Apple no es tan segura como se anuncia.

"Hasta ahora, simplemente podías confiar ciegamente y descargar tantas aplicaciones como quisieras y no preocuparte por eso", mencionó Miller en una entrevista con CNN. “Pero hasta que arreglen eso, realmente deberías considerar dos veces cualquier aplicación que estés descargando, ya que podría ser maliciosa”.
Miller dijo que alertó a Apple del error hace tres semanas y la empresa le informó que una solución estaba en proceso. Apple no respondió a la solicitud de CNN de hacer comentarios sobre la aparente falla de seguridad, que Miller explica en detalle en YouTube.

Planea mostrar a la gente cómo funciona el error en una próxima conferencia de seguridad informática en Taiwán, llamada SyScan. Hasta la fecha, no ha publicado los detalles que permiten a los hackers aprovechar la aparente falla de seguridad, y dijo que no tiene evidencia de que los piratas informáticos hayan utilizado el agujero de seguridad para manipular los iPhones y iPads.

Más...

Fuente: mexico.cnn.com


No hay comentarios: