De acuerdo a lo informado, Facebook no podrá cambiar las condiciones sobre la esfera privada de los usuarios sin su previa aprobación.
La FTC intervino por un cambio en las reglas sobre la protección de datos ocurrida en 2009. En ese entonces, Facebook cambió los parámetros estándar de los perfiles y los hizo públicos. De esta manera, muchos datos que hasta entonces eran privados se hicieron accesibles a través de Internet, sin que los usuarios se dieran cuenta de eso.
Poco después, Facebook dio marcha atrás con este cambio. Desde entonces, la red amplió gradualmente las medidas de control de la esfera privada.
"Cometimos una serie de errores", admitió Zuckerberg en un blog, entre los que incluyó el servicio Beacon, iniciado en 2007, según el cual las compras de los usuarios eran informadas automáticamente a sus amigos.
“Facebook se toma en serio la protección de datos”, subrayó Zuckerberg. “La red online quiere ser líder en transparencia y protección de datos y darle a los usuarios el control total de con quién comparten la información”, agregó.
Fuente:clarin.com
Poco después, Facebook dio marcha atrás con este cambio. Desde entonces, la red amplió gradualmente las medidas de control de la esfera privada.
"Cometimos una serie de errores", admitió Zuckerberg en un blog, entre los que incluyó el servicio Beacon, iniciado en 2007, según el cual las compras de los usuarios eran informadas automáticamente a sus amigos.
“Facebook se toma en serio la protección de datos”, subrayó Zuckerberg. “La red online quiere ser líder en transparencia y protección de datos y darle a los usuarios el control total de con quién comparten la información”, agregó.
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