jueves, 1 de diciembre de 2011

Hackean la ONU robando correos y contraseñas de funcionarios

 
Un grupo de «hackers» -piratas informáticos- ha publicado más de 100 direcciones de correo electrónico y datos de acceso que asegura haber extraído de las Naciones Unidas. Muchos de las direcciones parecen pertenecer a miembros del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP).

El grupo, que se identificó como «Team Poison», atacó los estamentados de informática de la ONU y calificó al organismo como un «fraude», según informa «BBC». Un portavoz de la organización ha asegurado que el supuesto robo proviene de «un antiguo servidor que contiene los datos antiguos». 

«Se remonta a 2007. No hay contraseñas activas que se enumeran a dichas cuentas», ha explicado, al tiempo que ha asegurado que la cuenta oficial UNDP.org no se ha visto afectada. Muchas de las direcciones parecen pertenecer a miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina del Reino Unido para el Instituto Nacional de Estadísticas (ONS). 


Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: