martes, 27 de diciembre de 2011

Una empresa denuncia a un ex empleado por llevarse los seguidores de Twitter

MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -
La compañía Phonedog ha demandado a uno de sus ex empleados por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa. La compañía reclama 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, por lo que la cifra asciende a 260.000 euros.
Un nuevo caso de propiedad intelectual afecta a los social media. En este caso a Twitter. En octubre de 2010, el escritor Noah Kravitz dejó su trabajo en un popular portal de telefonía móvil, Phonedog.com, tras casi cuatro años. El empleado, de 38 años, había comenzado a escribir en Twitter bajo el nombre de Phonedog_Noah, y con el tiempo, logró acumular 17.000 seguidores.
Cuando Kravitz dejó su trabajo, PhoneDog le confirmó que podía mantener esa cuenta de Twitter a cambio de publicar de vez en cuando en ella.
"La compañía me pidió 'tuitear' de vez en cuando con mi nombre y yo dije que por supuesto. Quería acabar las cosas bien", asegura Kravitz, según recoge el diario estadounidense The New York Times. Desde ese momento empezó a escribir como NoahKravitz, manteniendo los 17.000 seguidores.

1,9 EUROS POR CADA SEGUIDOR
Sin embargo, ocho meses después de que Noah dejara la compañía, PhoneDog le demandó, afirmando que se había apropiado de la lista de Twitter de la compañía -considerada como una lista de clientes- y pide a Kravitz el pago de 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, sumando un total de más de 260.000 euros.



visto en europapress.es


 


No hay comentarios: