martes, 24 de enero de 2012

Los riesgos en las videoconsolas conectadas a Internet

Como los ordenadores llevan mucho más tiempo existiendo y han estado conectados a Internet desde hace muchos años, éstos siguen siendo la plataforma más utilizada mundialmente para jugar a videojuegos online y por ello son el principal objetivo de los ciber-atacantes especializados.
Pero desde hace unos pocos años la conexión a Internet y el juego online también es posible para las principales marcas de videoconsolas, haciendo que el número de usuarios conectados a estos dispositivos crezca de una manera vertiginosa. Han inundado el mercado con una gran variedad de videojuegos que permiten interactuar de forma remota a través de Internet.
Actualmente, son tres las consolas que dominan el mercado en número de ventas: Wii de Nintendo, Xbox 360 de Microsoft y Play Station 3 de Sony

Todas estas consolas disponen de la  capacidad de jugar online aunque en  cada una de ellas, es diferente el  método de acceso. Por ejemplo, en la  plataforma de Microsoft, llamada Xbox  Live, para poder acceder se necesita estar suscrito y pagar una cuota. En  cambio, para acceder a la plataforma  online de Sony Play Station 3, la PlayStation Network, es necesario abrir  una cuenta, aunque en este caso gratuita. Por último, Wii también dispone de su propia plataforma de juego online; en este caso, el jugador  no tiene que abrir ninguna cuenta especial para poder jugar contra otros jugadores vía Internet.
Típicamente se ha pensado que debido a que las plataformas sobre las que corren las consolas son propietarias, los juegos son seguros y no existen virus adaptados a las videoconsolas. Esto se ha demostrado que no es totalmente cierto, y aunque no llega al nivel de los ordenadores, han aparecido muestras de programas maliciosos para consolas.

Más . ..

Viato en hijosdigitales.es




No hay comentarios: